"Alfredo Li Gotti: una pasión cinéfila" - Un film de Roberto Ángel Gómez.


"ALFREDO LI GOTTI: UNA PASIÓN CINÉFILA" - UN FILM DE ROBERTO ÁNGEL GÓMEZ

Estreno: junio de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección / Guión: Roberto Ángel Gómez. Producción: Roberto Ángel Gómez. Cámara / Fotografía: Emiliano Penelas. Edición: Christian Stauffacher. Diseño / Mezcla de Sonido: Gino Gelsi. Foto Fija: Vanesa Pereira. Jefe de Producción: Daniel Guzmán. Postproducción de Imagen: Rodrigo Silvestri. Música Original: Pablo Yanis. Argentina. 77 min. 2010. Documental.

Sinopsis:

Alfredo Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de Argentina.


Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar su sueño: tener una sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años.


Los testimonios de cinéfilos, críticos y familiares nos permiten conocer en profundidad su vida, revelando el fascinante mundo del coleccionismo cinematográfico.

Alfredo Li Gotti, a los 85 años, mantiene viva su pasión cinéfila. Constituyendo una verdadera metáfora existencial, trasciende el ámbito de la pantalla para adquirir un carácter universal, enteramente humano.

La Opinión de Roberto Ángel Gómez:

"Cuando me enteré de la existencia de Alfredo Li Gotti, aún sin conocerlo personalmente, sentí la firme voluntad de realizar una producción audiovisual, por ese entonces, un cortometraje.


En nuestro primer encuentro, me asombró la riqueza de su colección y me impactaron su entusiasta personalidad y las actividades que realizó vinculadas con el cine: ciclos retrospectivos en destacados cineclubes; asistencia a festivales internacionales presentando películas suyas; doblaje casero de cintas mudas; etc.

Alfredo posee una cualidad poco común en la mayoría de los coleccionistas. Se trata de la necesidad de compartir con otros su material, la cual lo llevó a construir una enorme sala en su propia casa. Cuando entré por primera vez para ver una función, sentí la sensación de ingresar a un mundo sumamente especial.


En una larga entrevista, él me contó gran parte de su vida y me enteré de muchas cosas que enriquecían el 'personaje' del futuro documental. Llegué a la conclusión que Alfredo era una persona de una gran sensibilidad humana y artística, con una interesante historia de vida, un 'personaje' carismático, locuaz, sorprendente. Percibí que era una narración inabarcable para el formato de cortometraje en que había pensado, e inmediatamente me decidí por la realización de un largometraje".

Comentario de Silvia G. Romero:

Tuve la oportunidad, junto a Fabián Sancho, de asistir a un cumpleaños de Elena Lucena en la celebrada casa de Alfredo Li Gotti. Durante la velada, comprendimos la esencia de la morada, admirando a los presentes y sabiendo que compartíamos un momento único. Este film honra a un querido coleccionista que los cinéfilos no dudamos en venerar. Agradecemos este film!

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Felicitaciones para Alfredo, padrino del Cineclub La Rosa.
    www.cineclublarosa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario