ARGENCINE 2011


ARGENCINE 2011

Del jueves 28 de abril al jueves 5 de mayo

En el Complejo Palafox de Madrid

------------------------------------------------------------------------------------------------

Detalle de la Muestra:


En la sede de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid se presentó "ARGENCINE 2011", muestra promocional que se desarrollará en el tradicional Complejo Palafox desde el jueves 28 de abril hasta el jueves 5 de mayo.

Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y la repartición del gobierno comunitario, esta celebración se enmarca en el acuerdo – tres veces renovado - que desde 2005 vincula a ambos organismos, previendo la realización de muestras fílmicas de nuestro país en Madrid en los años impares y de reseñas de cine español en Buenos Aires en los años pares.


La cuarta edición de "ARGENCINE" (las anteriores fueron en 2005, 2007 y 2009) fue anunciada por la Viceconsejera de Cultura y Deporte local, Concha Guerra; su Asesora de Cine, Pilar García Elegido; el Consejero de Cultura de la Embajada Argentina en España, Jorge Alemán, el actor Eduardo Blanco (homenajeado este año por los anfitriones), y el Director de "ARGENCINE" por el INCAA, Carlos Morelli.

Luego del compilado con imágenes de todas las películas incluidas en la programación, desfiló la delegación artística representante de estas obras. Todos trasmitieron su satisfacción y sus expectativas por participar de este evento, que espera reeditar el éxito alcanzado por las entregas anteriores. En las próximas horas llegará para presidir la ceremonia de apertura con autoridades de la Comunidad de Madrid la titular del INCAA, Liliana Mazure.


"ARGENCINE 2011" se inaugurará oficialmente con "Cerro Bayo" de Victoria Galardi. Además, se exhibirán otros seis largometrajes de ficción y cuatro documentales, todos en primera visión madrileña.

El listado lo componen: "Rompecabezas" de Natalia Smirnoff; "Felicitas" de Teresa Costantini; "El mural" de Héctor Olivera; "Aballay, el hombre sin miedo" de Fernando Spiner; "La mirada invisible" de Diego Lerman; "Por mi culpa" de Anahí Berneri; "Imagen final" de Andrés Habegger; "Homero Manzi, un poeta en la tormenta" de Eduardo Spagnuolo; "El fin del Potemkin" de Misael Bustos y "El último aplauso" de Germán Kral.


Habrá también un programa de cortos y se homenajeará a Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco, con la proyección de "Lugares comunes", de Adolfo Aristarain y "Pájaros muertos", de Guillermo y Jorge Sempere.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar /
www.festivales-argentinos.blogspot.com


------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios