"Piraña 3D" - Un film de Alexandre Aja.


"PIRAÑA 3D" - UN FILM DE ALEXANDRE AJA

Estreno: 17 de febrero de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Alexandre Aja. Guión: Peter Goldfinger, Johh Stolberg. Producción: Marc Canton, Gregory Levasseur, Marc Toberoff, Alexandre Aja. Arte: Marisa Frantz. Edición: Baxter. Fotografía: John R. Leonetti. Música: Michael Wandmacher. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. USA. 88 min. 2010. Formato: 3D. Clasificación: SAM 16. Distribución: Diamond Films.

Elenco:

Elisabeth Shue, Adam Scott, Jerry O’Connell, Kelly Brook, Ving Rhames, Steven R. McQueen, Christopher Lloyd, Richard Dreyfuss.

Sinopsis:


En primavera, la población del Lago Victoria en Arizona, crece desde sus originales cinco mil habitantes a cincuenta mil. Y en el pueblo, impacta un verdadero desborde de sol y borrachera descontrolada. Pero la nueva temporada, traerá consigo un motivo de preocupación más importante que las resacas y las quejas de los vecinos mayores. Una nueva forma de terror se desatará sobre el lugar. Después de un súbito temblor submarino, quedarán en libertad peces prehistóricos carnívoros cuya debilidad son los seres humanos. Y será entonces, que un grupo de forasteros se unirá para no caer en los afilados dientes de las inesperadas criaturas.

Sobre la Producción:


En 1978, después del éxito de "Tiburón", apareció en pantalla otro depredador acuático. Era "Piraña", producida por Roger Corman y dirigida por Joe Dante, la cual tuvo una secuela en 1981 dirigida por James Cameron.

Por eso, en "Piraña 3D", el desafío mayor fue potenciar la historia clásica con efectos especiales únicos. El diseño de la criatura prehistórica fue responsabilidad de Neville Page.


También, la elección del elenco fue decisiva para lograr el toque deseado. Para interpretar a Julie Forester, la sheriff de Lago Victoria, se requería de una actriz que transmitiera fuerza, y la protagonista elegida fue Elisabeth Shue.


El personaje de Jake Forester, el hijo mayor de la alguacil, recayó en Steven McQueen, nieto del legendario Steve McQueen, a quien el director comparó con 'un Matt Dillon joven'.


Y para el Sr. Goodman, un biólogo marino, la producción eligió a Christopher Lloyd, el arquetipo del científico loco que se consagró como tal en la saga de "Volver al Futuro".


Pero quizás el detalle más original de la película, es el cameo que interpreta Richard Dreyfuss, vestido igual que Matt Hopper (su personaje en "Tiburón") y cantando al comienzo de "Piraña 3D", la misma canción de aquel film ("Show me The Way To Go Home"). Éste donó su cachet de cincuenta mil dólares a obras de caridad.

La película fue rodada integramente en Lake Havasu (Arizona).


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Sé que es un poco absurdo comentar un post 2 años y mnás después, pero el día de hoy recién vi la película (nunca me pareció que valía la pena de gastar $5 en una sala) y es inevitable compararla con su predecesora y con el debut de Spielberg: La marca distintiva de "Jaws" es como el monstruo solo se insinúa en la mayor parte de la peli y aparece recién en esa escena monumental en que x milímetros no le arranca el brazo al totalmente desprevenido Ron Schneider, y además los asesinatos son pocos (creo q no pasan de 6 incluyendo el perro). Mientras la Piraña de 1978 va x el camino opuesto: los bicharracos aparecen desde el principio, y hay sangre y asesinatos a raudales, así como bikinis (recuerdo q las escenas de los pececitos metiendose entre los corpiños me acompañaron mentalmente en algunas labores manuales en mi pubertad). La Version 3D cambia pocas cosas del argumento: en la original las pirañas son arrojadas a un río por error desde una abandonada facilidad del gobierno que experimentaba con ellas para limpiar el delta del mekong y el matadero es un parque acuático en un supestamente tranquilo río. Actualmente el 'Nam es demodé, lo del estanque abandonado poco creíble y un escenario de universitarios descontrolados es mucho más atractivo, permite repetir el cliché de las películas "slasher" de los '80s: los chicos y chicas malas, que irrespetan a la autoridad, beben, bailan lascivamente y usan bikinis diminutos (las chicas) son devorados de formas horribles y crueles, mientras el geek y la virgen sobreviven y triunfan. La diferencia de la pelicula actual son 30 años de desarrollo en técnicas "gore", y por supuesto las CGI y el 3D. Las inconsistencias son monumentales: por un lado las pirañas devoran insaciablemente en la playa principal a todos los que están o caen al agua y desaparecen cuerpos en cuestión de segundos, pero al heroe le basta con echar un cuerpo medio devorado como carnada para "mantenerlas ocupadas". Y finalmente resulta que sólo había un puñado de pirañas. La escena final es puro humor negro (aunque habrá que ver si la retoman en la secuela). Sorry por los spoilers, aunque dudo que alguien más que entre en este blog no la haya visto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario