Febrero 2011 - Vampire Weekend inaugura el "Personal Pop Festival" en Argentina.


VAMPIRE WEEKEND INAUGURA EL "PERSONAL POP FESTIVAL"

Presentado por Motorola

Sábado 5 de febrero a las 20 hs (Centro Cultural Recoleta - Junín 1930)

Vampire Weekend, la banda más sobresaliente del indie-pop neoyorquino, llega por primera vez a la Argentina para tocar en el opening del PERSONAL POP FESTIVAL.

Con su nuevo trabajo "Contra" saca a relucir una serie de características impresionantes.

Plagado de ideas frescas, suena muy familiar alternando lo heavy con melodías suaves. Recorre vorazmente diferentes sonidos y ritmos de una manera precisa y correcta. Además, está marcado por un gran peso emocional. "Es mucho más triste que el primero, y un poco más sentimental", dice Ezra Koenig (cantante).

Los temas más oscuros tratan de la pérdida, la duda y el arrepentimiento y se acumulan de manera casi imperceptible, dando un golpe poderoso.

Plataforma Musical 2011


De esta manera, PERSONAL continúa con su plataforma musical multitarget orientada a abarcar los diferentes géneros y gustos musicales. La misma se inició con los show gratuitos en Mar del Plata de MGMT y Panic At The Disco! y el próximo paso será el PERSONAL POP FESTIVAL presentado por Motorola, con mayor foco en música latina y pop.

Sobre Vampire Weekend

"Contra" fue publicado el 11 de Enero de 2010 bajo el sello XL Recordings. En marzo de ese año, la banda giró en Mexico por primera vez. Grabaron nuevo material en el barrio de Coyoacán, muy cerca de la casa de Frida Kahlo. En Monterrey, encontraron en el Productor/DJ Toy Selectah, un socio creativo, que aportó nuevas ideas y filosofías luego de pasar días escuchando grabaciones en su estudio. La banda volvió a Nueva York con energía renovada.


El producto final rompe con todas las nociones de sonido y estética que constituyen "Vampire Weekend". Entre la variada influencia incluída en el disco podemos mencionar: los Hallelujah Chicken Run Band, el disco 40 Oz "To Freedom" de Sublime, un poco de reggaetón, bachata y música brasilera. También, Philip Roth, Beethoven, NYC 1983 y al segundo disco de los Beastie Boys: "Paul´s Boutique".

Este cuarteto formado por universitarios de New York, saltó del circuito de los blogs y pequeños reductos a liderar los charts de Estados Unidos a mediados del 2007. "Cape Cod Kwassa Kwassa" fue el tema que rompió las barreras para que se conozcan.


Los bohemios integrantes de Vampire Weekend (Ezra Koening, Christopher Tomson, Chris Baio y Rostam Batmanglij) lograron acrecentar su imagen y transformarse en verdadera revelación cuando su tema "A-Punk" estalló en las radios y reproductores del mundo entero, llegando incluso a ser uno de los favoritos del popular "Guitar-Hero".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios