17 de enero de 2011

"Más allá de la vida" - Un film de Clint Eastwood.


"MÁS ALLÁ DE LA VIDA" - UN FILM DE CLINT EASTWOOD

Estreno: 6 de enero de 2011

Ficha Técnica:

Dirección: Clint Eastwood. Guión: Peter Morgan. Producción: Clint Eastwood; Kathleen Kennedy; Robert Lorenz. Producción Ejecutiva: Frank Marshall; Tim Moore; Peter Morgan; Steven Spielberg. Casting: Fiona Weir. Edición: Joel Cox; Gary Roach. Fotografía: Tom Stern. Música: Clint Eastwood. Vestuario: Deborah Hopper. Título Original: "Hereafter". EE.UU. / 129 min. / 2010. Distribuidora: Warner Bros.

Elenco:

Matt Damon (George Lonegan); Cécile de France (Mary LeLay); Frankie and George McLaren (Marcus/Jason); Jay Mohr (Billy); Thierry Neuvic (Didier); Lyndsey Marshal (Jackie); Richard Kind (Christos); Bryce Dallas Howard (Melanie); Marthe Keller (Dr. Rousseau); Derek Jacobi (Himself).

Sinopsis:


George, un obrero estadounidense, tiene una conexión especial con el más allá. Al otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, vive una experiencia cercana a la muerte que sacudirá su realidad. En tanto Marcus, un estudiante de Londres, pierde a la persona más cercana a él. Iniciando caminos de búsqueda personal, sus vidas tomarán un giro drástico.

Entrevista a Clint Eastwood (Extraída de www.laboratoriodeguión.com.ar)


Eres conocido por tomar sólo una o dos tomas directas. ¿Por qué?

No necesariamente hago una sola toma, aunque siempre estoy tratando de hacer, al menos, una. Si ésta funciona, la imprimo. Si la que resulta buena es la tercera toma, entonces imprimo esa. Algunas veces, hago un buen número de montajes pero trato de tomar una decisión en ese momento. Creo que si empiezas a hacer 30/40 tomas, eso significa que uno se perdió en alguna parte, no sabe muy bien lo que está buscando. A mí, me gusta pensar que sé lo que estoy buscando, sea correcto o incorrecto. Cuando una persona debe hacer 20 tomas, generalmente se debe a dos razones. La primera es que no saben muy bien qué están buscando, pero además tampoco saben cuáles serán las próximas escenas, entonces, utilizan a los actores para matar el tiempo hasta que alguna gran idea aparezca. Por lo tanto, esto se convierte en un problema.

¿Qué película implicó el mayor desafío como director y por qué? ¿De cuál de sus actuaciones está más orgulloso?


Cuando has hecho tantas películas, simplemente sigues adelante. Nunca miro hacia atrás y pienso demasiado en ellas. De algunas me siento orgulloso, pero cuál es mi favorita, realmente no lo sé. Podría decir la última. He tenido pequeños saltos en mi carrera; es el caso de "Unforgiven" o "Cartas desde Iwo Jima". Me encantó trabajar varias veces con Morgan Freeman. Por segunda ocasión, estoy con Matt Damon. Por lo tanto, tengo la oportunidad de contar con gente que respeto mucho y nunca sé cuál es el favorito.

¿Y una interpretación favorita?

No lo sé. Una vez que una película está hecha y se ha realizado la actuación, el juicio pertenece a alguien más. No tiene nada que ver con uno. Tal vez haya podido disfrutar mientras lo hacía o sufrí dolores de cabeza. Algunas veces, deja marcas en nuestras memorias.

Eastwood y "Hereafter" ("Más allá de la vida") (Fuentes: www.extracine.com / www.cinepremiere.com.mx)


"No sé si es una película de Clint Eastwood, es un film con el que me siento involucrado. Es muy distinta para mí, sobre todo de lo que he visto ultimamente. Tiene su propio estilo. El público es el que elije al fin de cuentas. Hay directores que han vuelto atrás e hicieron versiones de sus trabajos anteriores. No se si podría soportar eso, porque una vez que se cuenta la historia es todo lo que hay. Creo que cuando terminas con algo, debes seguir con otra cosa".


"Matt Damon es sensacional porque es muy natural. Parece que no actuara por las sutilezas que maneja".

"Siempre aprendo haciendo películas y esto lo es divertido. Uno trabaja distintas temáticas (nunca había probado con maremotos). En cierta manera, es una enseñanza permanente. Uno conoce gente nueva, traza otros caminos...eso es lo que hace girar la vida".


Info: www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario