15 de diciembre de 2010

Diciembre 2010: John Primer en Argentina - Chicago Blues Live


"JOHN PRIMER EN ARGENTINA" - CHICAGO BLUES LIVE

Artista Invitado: Ricardo Tapia

Jueves 16 de diciembre en el Auditorio B.A.U.E.N – Av. Callao 360 - 21 hs

Entradas: www.ticketek.com.ar

Info para agendar:

El 16 de diciembre vuelve a la Argentina una de las figuras más importantes del Blues: John Primer. El último guitarrista de Muddy Waters nos visita nuevamente para brindar un show único junto a Ricardo Tapia (La Mississippi) en el auditorio del B.A.U.E.N.

John Primer fue nominado a los premios Grammy 2010, junto a otros artistas, por el disco "Chicago Blues: A Living History". Su último trabajo de estudio, "All Original", también fue nominado en los Blues Music Awards. Además, ganó el premio 'Artista Masculino del Blues del Año' en el Living Blues Awards Critics Poll.

Ricardo Tapia, referente del blues local con más de 20 años de trayectoria al frente de la Mississippi, será el invitado de lujo para acompañar a Primer en este espectáculo y en su regreso a los clásicos del blues en inglés.

Sobre John Primer:


Nace el 3 de marzo de 1945, en el pequeño pueblo de Camden, Mississippi. A los 18 años, decidió radicarse en Chicago y probar suerte en el competitivo mundo del Blues.

A gusto en los clubes del West y del South Side, John lideró una banda que combinaba Blues, Soul y R&B desde 1963. En 1974, se integra al club Theresa's Lounge. En los siguientes cinco años, tocó con Junior Wells, Buddy Guy, James Cotton, Lonnie Brooks, Smokey Smothers, Sammy Lawhorn y practicamente, todos los bluesmen de la Ciudad de los Vientos, que consideraban al club una parada obligada después de sus shows.


En 1979, el gran Willie Dixon, compositor, bajista y cazador de talentos en innumerables sesiones para Chess Records, convocó a John para que sea parte de sus All Stars, con los que giró por Estados Unidos, México y Europa. Poco después de un año en la carretera, Muddy Waters lo reclutó como guitarrista, posición en la que permaneció hasta su muerte en 1983. Durante la visita de los Rolling Stones al 'Checkerboard Lounge' de Chicago, se puede ver a un joven John con una Telecaster, detrás de un exultante Mick Jagger. Además, durante 13 años, John Primer fue miembro de los legendarios "Teardrops" de Magic Slim.


Desde mediados de los 90s, John se dedicó de lleno a su carrera como solista, formó The Real Deal Blues Band y editó hasta el momento 12 discos para sellos como Wolf Records, Earwig, Telarc, y Code Blue, subsidiaria de Warner. En su último trabajo, "All Originals", John se destapó como un gran compositor, pero permaneciendo en la línea de sus mentores: Willie Dixon, Muddy Waters, Elmore James y Magic Slim.


En las últimas tres décadas, John realizó innumerables sesiones como guitarrista y ocasional productor en discos de Little Milton, Hubert Sumlin, Phil Guy, Lurrie Bell, Valerie Wellington, Willie Kent, James Cotton, Pinetop Perkins, Big Jack Johnson, Nick Holt, Jerry "Boogie" McCain, Little Mack Simmons, L.V. Banks, Big Wheeler, Lester Davenport, Louis Myers, Otis Smokey Smothers, Alabama Junior Pettis, Bonnie Lee, Andrew "Big Voice" Odom, Carl Weathersby, Willie Buck, Jesse Thomas, Matthew Skoller, Vance Kelly, Big Mamma Thornton, Shirley Johnson, Johnny Laws, Big Daddy Kinsey, Eddie Shaw y su hijo "Vaan", entre otros.


En su séptima visita al país, John Primer viene dispuesto a demostrar por qué 2010 es el mejor año de su carrera. En febrero, fue nominado al Grammy de Blues Tradicional por su participación en el disco "Chicago Blues: A Living History", ganó el premio de los críticos de Living Blues como 'Artista Masculino del Año' (también fue tapa del número #205 de la revista).


En los Blues Music Awards, John recibió nominaciones como Artista de Blues Tradicional, una doble nominación por Album Tradicional ("All Originals" y "Chicago Blues") y también al Album del Año. Y en el especial por el 40ª aniversario de Living Blues, "All Originals" ocupó el puesto N° 20 entre los mejores CDs de la década.

Info: www.primordiales.com.ar

"Querido asesino" - Un film de Francis Veber.


"QUERIDO ASESINO" - UN FILM DE FRANCIS VEBER

Estreno: 16 de diciembre de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Francis Veber. Guión: Francis Veber. Producción: Patrice Ledoux. Casting: Françoise Menidrey. Fotografía: Robert Fraisse. Música: Jean-Michel Bernard. Vestuario: Jacqueline Bouchard. Francia / 85 min / 2008. Título Original: "L’emmerdeur".

Elenco:

Richard Berry; Patrick Timsit; Pascal Elbé; Virginie Ledoyen; Michel Aumont; Philippe Beglia; Sandra Moreno; Corinne Masiero.

Sinopsis:


Dos habitaciones de hotel contiguas. En una, el asesino Ralph Milan. En la otra, el suicida François Pignon. Uno, tiene una pena de amor y el otro, una misión que cumplir. Entre ellos, hay una puerta de comunicación. Y cuando se abre, Ralph ve desembarcar el enorme grano de arena que es François Pignon, quien merece, sin discusión, el título de 'Campeón del Mundo de los Insoportables'.

Sobre el personaje François Pignon:


El nombre de François Pignon pertenece a varios de los personajes de ficción creados por el director y escritor Francis Veber. Jacques Brel fue el primer actor en encarnarlo para su papel en el "L’emmerdeur" de Edouard Molinaro (1973). En varias comedias donde Veber dirige o escribe, aparece un personaje con este nombre. No es siempre el mismo retrato ni caracterización y rara vez, es interpretado por el mismo actor. François Perrin es otro nombre recurrente en la obra de Veber, casi siempre corporizado en la piel del actor Pierre Richard (Les compères, 1983).

En respuesta a este uso, el actor Francis Perrin, cuando co-escribió el guión de Le débutant (1986) junto a Daniel Janneaule, decidió nombrar a su personaje como 'François Veber'. El punto en común que tienen estos personajes, que se han convertido en parte del folklore del cine cómico francés, es destacarse por su gran ingenuidad y gentileza.


François Pignon es un tipo de héroe especial: el hombrecillo perdido en la jungla de las ciudades y obligado a vivir aventuras inusitadas. Francis Veber comenta sobre el histórico personaje: "Si sé que me espera mi Pignon, entonces me enfrento a la escritura con menos angustia". Se trata de un género con el que dice sentirse muy cómodo, a pesar de que también es muy difícil: "Las películas que me han hecho llorar son muchas, sin embargo, las que me han hecho reír, son muchas menos". Por eso, Veber tiene fama de ser muy estricto con la elección del casting, que en esta ocasión, lo completa el también director y actor Richard Berry.

Sobre el director Francis Veber:


Nacido en una familia de académicos, Francis Veber, sobrino de Tristán Bernard, se apasiona por la escritura y pasa del periodismo a realizar obras de teatro, cuentos y novelas.

Así, se convierte en guionista y dialoguista. En 1976, conoce al comediante Pierre Richard y le confía el rol principal en "Le jouet". La colaboración entre ambos continuará a lo largo de papeles bien calibrados que Veber creó con los personajes recurrentes de François Pignon y François Perrin ("Les fugitifs", "Les compères", "La chèvre"). Como director, su éxito más grande llega con "Le Dîner de Cons" (1998) obteniendo tres Premios César.


Después de un nuevo éxito con "Le placard" (2001), Francis Veber realiza "¡Tais-toi!" (2003) con Gerard Depardieu y Jean Reno. En 2006, su personaje-amuleto François Pignon encuentra un nuevo aire en el actor Gad Elmaleh a quien dirige en "La doublere", acompañado de Daniel Auteuil, Alice Taglioni y la inglesa Kristin Scott Thomas.

Info: www.primordiales.com.ar

14 de diciembre de 2010

"Personalidad múltiple" - Un film de Joel Bergvall y Simon Sanquist.


"PERSONALIDAD MÚLTIPLE" - UN FILM DE JOEL BERGVALL y SIMON SANQUIST

Estreno: 16 de diciembre de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: JOEL BERGVALL y SIMON SANQUIST. Guión: MICHAEL PETRONI. Producción: BOB YARI, NIGEL SINCLAIR, GUY EAST, DOUG DAVISON, ROY LEE. Producción Ejecutiva: BRAD JENKEL, ALEXANDER BRUNNER, SONNY MALLHI. Fotografía: GREGORY MIDDLETON. Vestuario: KATIA STANO. EE.UU / 86 min / 2009. Título Original: "Possession".

Elenco:


SARAH MICHELLE GELLAR (Jess), LEE PACE (Roman), MICHAEL LANDES (Ryan), TUVA NOVOTNY (Casey)

Sinopsis:


Jess se desmorona cuando su esposo y su cuñado tienen un terrible accidente. Ambos hermanos terminan en coma, con muy poca esperanza de vida. Pero Roman, se despierta e insiste en que Jess es su esposa. A medida que el tiempo pasa, Jess comienza a pensar que el espíritu de su amado esposo ha vuelto en el cuerpo de su cuñado. ¿O será algo mucho más siniestro lo que está pasando?. Vidas que se cruzan y un amor que se transforma en un desafío. De los productores de "The Ring" y "The Grudge".


Web Oficial: www.possessionmovie.com

Info: www.primordiales.com.ar

13 de diciembre de 2010

"El juego del terror" - Un film de Marcus Dunstan.


"EL JUEGO DEL TERROR" - UN FILM DE MARCUS DUNSTAN

Estreno: 9 de diciembre de 2010.

Ficha Técnica:

Dirección: Marcus Dunstan. Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton. Edición: Alex Luna, James Mastracco, Howard Smith. Fotografía: Brandon Cox. Música: Jerome Dillon. EE.UU / 90 min / 2009. Título Original: "The Collector".

Elenco:

Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Madeline Zima, Juan Fernández.

Sinopsis:


Un ex convicto se gana la confianza de los dueños de una casa que están a punto de salir de vacaciones. En su interior, lo espera una caja fuerte. Es la oportunidad para poder saldar la deuda que tiene con su esposa. Pero su plan falla ya que se topa con un inesperado asesino serial.


El film está dirigido por Marcus Dunstan, quien debuta como director luego de trabajar como guionísta de las últimas tres entregas de "El juego del miedo".

Info: www.primordiales.com.ar

"El inmortal" - Un film de Richard Berry.


"EL INMORTAL" - UN FILM DE RICHARD BERRY

Estreno: 9 de diciembre de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Richard Berry. Guión: Eric Assous, Richard Berry, Mathieu Delaporte, Alexandre de La Patellière (sobre novela de Franz-Olivier Giesbert). Producción: Luc Besson, Pierre-Ange Le Pogam, Didier Hoarau. Casting: Nicolas Ronchi. Edición: Camille Delamarre. Fotografía: Thomas Hardmeier. Música: Klaus Badelt. Vestuario: Carine Sarfati. Francia / 117 min / 2010. Título Original: "L'inmortel".

Elenco:

Jean Reno, Gabriella Wright, Marina Foïs, Kad Merad, Richard Berry, Jean-Pierre Darroussin, Venantino Venantini, Fani Kolarova.

Sinopsis:


Dejando atrás su pasado fuera de la ley, Charly Mattei decide consagrarse a su familia y sus hijos. Sin embargo, la mafia no perdona. Interceptado en un garage, recibirá su debido ajuste de cuentas. Pero, a pesar de sus graves heridas, no morirá. Basado en hechos reales.

Curiosidades:


El film está inspirado en Jacques Imbert, quien trató con la mafia marsellesa de los '70. Cuando decide dejar de trabajar con ellos, fue considerado un traidor. Tres años más tarde, se le dió por muerto en un estacionamiento de Cassis tras recibir 22 balazos por su comportamiento. El hombre se levantó y marchó por su propia cuenta para salvarse.

Entrevista con el director Richard Berry


¿Por qué quiso adaptar el libro de Franz-Olivier Giesbert?

Así como la comedia es un vehículo increíble para transmitir ciertas ideas, los thrillers también pueden dar el espacio para reflexionar sobre ciertas cuestiones. En la historia de este hombre, supuestamente un padrino de Marsella que fue dado por muerto en un estacionamiento de Cassis en 1977, vi un tema muy poderoso y una aventura sorprendente. Pasar de ser gangster a 'inmortal' no es poca cosa. Pero la película, va más allá de la anécdota. Por eso pude hablar de la identidad, el tema central de la mayoría de mis films. Uno nunca se puede deshacer de su cultura, sus orígenes y su historia. Para los demás, uno siempre va a ser el bretón, el judío, el árabe, el chino, etc. Y siempre hay un abismo enorme entre el deseo de integración y nuestra capacidad para aceptar a los otros.


En "El inmortal", tenemos a un marginal retirado que busca redimirse llevando una vida tranquila con su esposa y sus hijos, aceptando que de esta manera nunca va a ser rico. Eventualmente, su pasado se hace presente en la forma de Zacchia, su amigo de la infancia. Ellos habían jurado mantenerse unidos en la vida y en la muerte, pero a Zacchia lo guía una idea muy verdadera y totalmente racional: "Cuando ya tienes sangre en las manos, nunca se puede lavar. El mal es el mal. Está dentro de nosotros. Tienes que aceptarlo". El fuerte contraste entre ellos dos, hizo que quisiera hacer una película basada en sus historias, pero no de un modo didáctico. No quiero decirle al público quién está equivocado y quién no.


Antes de ser policías o delincuentes son seres humanos. Por eso el personaje de Marina Foïs, la mujer policía, sigue buscando cerrar la historia del asesinato de su marido ya que los investigadores nunca encontraron pruebas contra los gangsters que lo mataron. Son intocables. Y, por supuesto, su punto de vista personal es muy distinto a su punto de vista profesional. Es esa realidad humana, llena de
paradojas, la que quería plasmar en la película. Del mismo modo, quería que cada criminal que muriese fuera un hombre con una historia y una familia. Éstas son las contradicciones que le dan el elemento verdaderamente humano a la película.

¿Qué pasó cuando conoció a 'El inmortal', al famoso Jacky Imbert?


Franz era el intermediario. Obviamente, fue la primera persona que quise conocer. Pero la película no es la historia de su vida. Tomo un hecho y construyo una ficción alrededor de ese hecho, basada en realidades del mundo criminal. Nuestro primer encuentro fue una tarde de verano hace tres años. Así, conocí a este hombre bastante misterioso, muy gracioso y reservado. Él veía lo que le había pasado a través de una perspectiva muy humana, la perspectiva de la amistad y la traición. Me dijo: "Ese intento de asesinarme me destruyó cuando yo tenía solamente 47 años. Ahora soy un inválido, no puedo usar la mano derecha y el cuerpo se me retuerce del dolor". Pero lo peor de todo, su herida más profunda, era la traición. Enseguida me di cuenta de
que, al igual que con el libro de Franz, Jacky no quería ni entrar en la historia que yo quería contar.

Pero Ud. le pidió volver a verlo…


Sí, me encontré con él durante su juicio por extorsión y chantaje, eran cargos de 15 años atrás. Ya había estado detenido en la cárcel durante 18 meses. Unos 6 meses después de nuestro primer encuentro, aparecí en la corte y no podía creer la cantidad de fotógrafos y periodistas de TV que se habían juntado. Y también, me sedujo el carisma de este hombre de cabello completamente blanco y vestido de negro. Durante el juicio, pude descubrir a un ser inteligente que se defendía muy bien y explicaba todo con mucho humor. Y comencé a entender su situación: ser la presa de tantos rumores. Es una víctima de su reputación de hombre 'peligroso. Después del juicio, fuimos a cenar juntos y nos vimos con frecuencia. Es tan silencioso como una tumba, nunca da un nombre ni un sobrenombre. Pero dice cosas que fueron directamente a la película, cosas como: "La justicia celestial es más rápida que la justicia terrenal"; "Los asesinos usaron capuchas. Eso es homicidio puro. Uno
arregla sus cuentas sin usar máscaras" o "La policía me arrestó por cosas que no hice. Por las cosas que sí hice, ni siquiera estuvieron cerca". Hoy es simplemente un hombre que quiere vivir el resto de su vida en paz.

¿Él confió en Ud. enseguida?


Sí, porque sin preguntar nada, él sabe que la película no es la historia de su vida. Pero aún así intenté que fuese lo más real posible. No es una cinta acerca de la mafia italiana o norteamericana que transcurre en Marsella. Todo está anclado en la realidad de la mafia francesa, la cual es una parte distintiva de la cultura local. En la película, hay una línea de diálogo que habla de cómo, en el siglo XVIII, Luis XIV dirigió los cañones de dos fuertes hacia Marsella. El alcalde Jean Claude Gaudin dijo que no quería que mostrara a la ciudad como un nido de mafiosos. Pero la verdad, es que yo viví un año en Marsella y durante ese tiempo, hubo una cantidad terrible de asesinatos mafiosos. Por todos lados, había ramos de flores recordando a los muertos. Esto no detiene el crecimiento de la ciudad (que va a ser la Capital Europea de la Cultura en 2012) pero el hecho está presente y siempre lo estuvo. Yo quería mostrar esto. Por eso, todos los actores secundarios que elegí son locales y con un genuino acento de Marbella.

Ud. no enfatiza los vínculos entre los políticos y la mafia. ¿Por qué?


Hasta fines de los '80, tales vínculos existían entre los políticos locales y el mundo de la mafia. Mi película transcurre en el presente, por eso, me refiero a estos vínculos en la escena de la boda del 'hijo espiritual' de Zacchia. El público ve que todos estos tipos están en contacto con políticos de mucha edad. Tenía otras escenas que eran más explícitas, pero remitían a tiempos pasados y yo no quería ese ángulo, más aún considerando que las relaciones entre los políticos y los gangsters no son ahora lo que eran antes. Hoy, todo está puesto en las drogas. La pirámide de jerarquías de la mafia ya no existe, Por eso, tener vínculos con los políticos llegó a ser redundante.

¿Y por qué eligió a Jean Reno para "El inmortal"?


Jean ya estaba desde el comienzo del proyecto. Somos buenos amigos. Después de "Moi César, 10 ans 1/2, 1m39" (2003), él fue uno de los primeros actores que me pidió un papel en una película. Pero no puedo escribir para alguien por encargo. Tiene que tener su lugar dentro de la historia que tengo en mente en ese momento. Pero no tenía nada para Jean. Empecé a trabajar en la adaptación de la novela "La petite fille de Mr Linh" de Phillipe Claudel, pero el proyecto no funcionó. Y entonces, apareció la historia de "El inmortal" y enseguida me di cuenta de que era el papel para Jean. Él tiene la humanidad de un hombre que busca su redención y el aspecto de haber podido ser un gangster importante. Jean tiene la profundidad de alguien con un pasado y una fortaleza peligrosa. El hombre quieto. También, es un maravilloso intérprete. En "El inmortal", su actuación es extraordinaria.

Info: www.primordiales.com.ar

"El día del Juicio Final" - Un film de Gregor Jordan.


"EL DÍA DEL JUICIO FINAL" - UN FILM DE GREGOR JORDAN

Estreno: 9 de diciembre de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Gregor Jordan. Guión: Peter Woodward. Producción: Marco Weber. Edición: Scott Chestnut. Fotografía: Oliver Stapleton. Música: Graeme Revel. EE.UU / 97 min / 2010. Título Original: "Unthinkable".

Elenco:

Samuel L. Jackson (H); Carrie-Anne Moss (Agente Helen Brody); Michael Sheen (Younger)

Sinopsis:


Un agente de operaciones encubiertas y un escuadrón anti-terrorista se encuentran a cargo del interrogatorio a Younger, un sospechoso americano-musulmán acusado de haber colocado tres dispositivos nucleares en diferentes ciudades estadounidenses.


Tanto el misterioso H como la Agente del FBI Helen Brody tienen menos de 48 hs para dar con el paradero de las tres bombas. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para obtener la información y así desactivarlas?


Info: www.primordiales.com.ar

"4 3 2 Uno" - Un film de Mercedes Farriols.


"4 3 2 UNO" - Un film de Mercedes Farriols

Estreno: diciembre de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Mercedes Farriols. Guión: Mercedes Farriols, Nicolás Valentini. Producción: Paola Burgos, Gerardo Grillo. Edición: Pablo Colafrancesco, Matías Ferrero, Norberto Poblete Mora, Carla Ralón. Fotografía: Sebastián Cardona. Música: Mauro Franzen, Martín Quinzio. Argentina / 67 min / 2009. Distribuye: Cepa Audiovisual.

Elenco:

María Lorenzutti, Gabriela Felperín, Lía Chapman, Anahí Allué, Román Capurro, Marta Piñeiro, Norma García, Gerónimo Espeche, Eduardo Ostertag, Alfredo Dieguez.

Sinopsis:

Frente al ensordecedor silencio del mar ¿cómo abordan un duelo 4? ¿Qué dan por sentado sobre la muerte? ¿Qué diferentes estados transitan 3 con respecto a un mismo duelo? ¿Qué sentimientos ocultos aparecen? ¿Qué vibraciones insospechadas podrían llegar y cambiar de lleno su idea de la muerte?

Notas de la directora:


Creo que en Occidente, nos debemos una reflexión sobre lo que aquí llamamos 'la muerte'. En la India, "4 3 2 UNO" es llamada un poema visual. Como Kiarostami, creo en un espectador casi hipnotizado, somnoliento. Hay que entrar en un estado, vivirlo. Y eso es lo que se viene dando. Y con eso estamos contentas.

Un día, hace dos años, mi papá partió a otro plano. Yo quedé perdida en el espacio. Andaba deambulando por los médanos de mi playa y había decidido irme con una cámara a lo Duras a purgar lo vivido.

En el comienzo, escribí lo vivido con mis hermanas y mi mamá esparciendo las cenizas de mi papá, un acto bello amoroso y de libertad. Después pensé: "basta mamá" y en seguida dije: "no hermanas, no". Y la llegada de actrices amigas de cerca y de lejos me hizo decirme: "4 ex mujeres de un mismo marido a lo largo de su vida".

Parte de mis amigos y amigas del equipo que ya habíamos trabajado juntos en "Olga, Victoria Olga" me dijeron: "yo voy con vos, yo voy con vos, yo voy con vos".

Y así arrancó "4 3 2 UNO".

Decidimos ir a una playa desierta y fue creciendo el proyecto, los personajes, la historia, la aventura de explorar esas sensaciones.

Escribí especialmente para cada una de las actrices: Lia Chapman, Anahí Allué, María Lorenzutti, Gabriela Felperín y nuestro niño protagonista: Román Capurro, el nieto de una vecina de la playa.

Hicimos una película que hoy es del equipo: Nicolás Valentini (Rosario) Paola Burgos (Neuquén) Sebastián Cardona (Colombia) y yo (de aquí y de allá).

Y con orgullo, la definimos. Sin efectivo. En mi casa, con carpas en el fondo y trabajando con un sistema de producción que me hizo revisar lo hecho anteriormente. La peli va sola por el mundo y así se estrena en Argentina, fuera de los canales 'ordinarios'.

Cuando la película, aún no terminada y pensando en un formato final en HD, fue elegida para la 'Competencia Oficial' en Asia, ahí tuvimos el subsidio de San Luis que otra vez apostó a mi poesía.

Pablo Colafrancesco, Norberto Poblete Mora, Mauro Franzen Y Martín Quinzio trabajamos juntos para tener una banda sonora y una edición que nos representa.

"4 3 2 UNO" es un poema de cuatro mujeres frente a la muerte.

El equipo, las actrices, vivimos transitando la experiencia de la muerte, la contemplación, el vacío y las dudas frente a lo desconocido y no fue fácil por momentos. Trabajábamos desde las 4 de la mañana hasta la noche. Y de verdad comíamos arroz y fideos. Pero siempre tuve presente anteponer 'la obra'. Y aquí está.

Biofilmografía de Mercedes Farriols:


Es escritora, directora, actriz y educadora. Autora prolífica, escribió en casi todos los géneros: 17 obras de teatro, tres largometrajes, 6 cortometrajes, poesía, novelas, cuentos, ensayos, artículos y guiones de televisión. Comprometida con la Igualdad y los Derechos Humanos y de la Mujer, es reconocida no sólo como artista y maestra sino también por su trabajo social a partir del arte. Cuenta con una Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes y es 'Premio Argentores' a la Mejor Labor Autoral.

2006 - "Olga, Victoria Olga. Un tiempo sin tiempo". (Producción San Luis Cine – Criacine)

2008 - La película de la película (documental sobre "Olga, Victoria Olga")

2008 - ¿Quién goza a quién? (largometraje en pre-producción)

Info: www.primordiales.com.ar

8 de diciembre de 2010

Diciembre 2010 / "El Canal de las Estrellas" / Programación de Cine Mexicano.


DICIEMBRE 2010 - "EL CANAL DE LAS ESTRELLAS" - PROGRAMACIÓN DE CINE MEXICANO

De Lunes a Sábados: a las 6.00 hs

Domingos (doble función): a las 5.00 hs y a las 7.00 hs

Por Cablevisión - Multicanal - Telecentro


Grilla del Mes:

- Lunes 6/12: "Dos caras tiene el destino" (1952) - Dir. Agustín P. Delgado. Con Miroslava, Eduardo Noriega, Carlos López Moctezuma, Andrés Soler. (6.00 hs)


- Martes 7/12: "Bolero inmortal" (1958) - Dir. Rafael Portillo. Con Ramón Gay, Elvira Quintana, Rodolfo Landa. 105 min. (6.00 hs)


- Miércoles 8/12: "Un corazón en el ruedo" (1950) - Dir. Miguel Morayta. Con Luis Procuna; Sofía Álvarez; José Baviera; Florencio Castelló. 106 min. (6.00 hs)


- Jueves 9/12: "Charro a la fuerza" (1948) - Dir. Miguel Morayta. Con Luis Aguilar, Consuelo G. de Luna, Delia Magaña, Agustín Isunza. 100 min. (6.00 hs)


- Viernes 10/12: "Orlak, el infierno de Frankenstein" (1960) - Dir. Rafael Baledón. Con Armando Calvo, Rosa de Castilla, Irma Dorantes, Andrés Soler, David Reynoso. 103 min. (6.00 hs)


Un asesino sale de la cárcel después de haber compartido su celda con el Dr. Frankenstein, el que fue condenando a cadena perpetua por haber robado cadáveres. Cuando Jaime lo ayuda a escaparse de la prisión, el mentado investigador logra animar a un ser que se torna vengativo.

- Sábado 11/12: "Amok" (1944) - Dir. Antonio Monplet. Con María Félix, Julián Soler, Estela Inda, Miguel Ángel Ferriz, José Baviera. 106 min. (6.00 hs)


A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros, vislumbra a la señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. Sobre texto de Stefan Sweig.

- Domingo 12/12: "Bolero inmortal" (1958) - Dir. Rafael Portillo. (Repetición) (5.00 hs)

- Domingo 12/12: "La virgen que forjó una patria" (1942) - Dir. Julio Bracho. Con Ramón Novarro, Domingo Soler, Gloria Marín, Ernesto Alonso, Julio Villareal. 110 min. (7.00 hs)


Los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y Doña Josefa Ortíz de Domínguez, deciden que lo mejor para el país, es la insurrección armada. El estandarte de este movimiento es la Guadalupana.

- Lunes 13/12: "¡Ay, qué tiempos señor Don Simón! (1941) - Dir. Julio Bracho. Con Joaquín Pardavé, Arturo de Córdova, Mapy Cortés, Anita Blanch. 102 min. (6.00 hs)


- Martes 14/12: "Los bienamados" (1965) - Dir. Juan José Gurrola - Juan Ibáñez. Con Pilar Pellicer, Claudio Obregón, Pixie Hopkin, Mauricio Davidson, Beatriz Sheridan, Luis Lomelí. 93 min. (6.00 hs)


Dos historias sobre la imposibilidad de amar en un mundo lleno de desencanto. En "Tajimara", el reencuentro entre Cecilia y Roberto se ve ensombrecido por la presencia de Guillermo, un antiguo amor de la joven. En "Un alma pura", dos hermanos, Claudia y Juan Luis, desean evitar un trágico destino. El asistente de dirección de ésta última fue Jorge Fons.

- Miércoles 15/12: "Cosa fácil" (1982) - Dir. Alfredo Gurrola. Con Pedro Armendáriz Jr., Julissa, Ernesto Gómez Cruz, Juan Peláez, Princesa Lea. 105 min. (6.00 hs)


Un aumento de actividad en el mundo del hampa satura de trabajo al detective Belascoaran Shayne, uno de los pocos investigadores honrados que operan en el Distrito Federal. No solo tiene que luchar contra los criminales; sus mismos clientes están involucrados en los casos que persigue y sabotean sus acciones.

- Jueves 16/12: "Crepúsculo" (1945) - Dir. Julio Bracho. Con Arturo de Córdova, Gloria Marín, Julio Villareal, Manuel Arvide. 108 min. (6.00 hs)


Inolvidable drama psicológico donde un médico se enamora de quien no debe. Una de las películas emblemáticas de Julio Bracho quien, según afirma su hija Diana, deseaba ser psiquiatra.

- Viernes 17/12: "Cuando viajan las estrellas" (1942) - Dir. Alberto Gout. Con Jorge Negrete, Janet Alcoriza (Raquel Rojas), Ángel Garaza, Domingo Soler. 108 min. (6.00 hs)


Una estrella hollywoodense encuentra el amor en un simpático ranchero. La popular coguionista y actriz Janet Alcoriza aparece con el nombre Raquel Rojas.

- Sábado 18/12: "La dama del velo" (1949) - Dir. Alfredo B. Crevenna. Con Libertad Lamarque, Armando Calvo, Ernesto Alonso, José Baviera. 104 min. (6.00 hs)


Cuando Andrea visita a Esteban en prisión, se cubre con un velo. Este hecho sorprende al abogado defensor del caso que se ve atraído hacia la mujer. Ópera prima de Alfredo B. Crevenna, basada en la obra de Egon Eis.

- Domingo 19/12: "Los bienamados" (1965) - Dir. Juan José Gurrola - Juan Ibáñez. (Repetición) (5.00 hs)

- Domingo 19/12: "Días de otoño" (1963) - Dir. Roberto Gavaldón. Con Pina Pellicer, Ignacio López Tarso, Evangelina Elizondo, Adriana Roel. 95 min. (7.00 hs)


Luisa trabaja en la pastelería del viudo don Albino. Ensimismada y hosca con sus compañeras de trabajo, sueña con formar una familia. Justo cuando su patrón demuestra interés, la joven anuncia que se casará con un chofer al que conoció poco tiempo atrás. El día de la boda, sus sueños matrimoniales se truncarán cuando Carlos la deje plantada en la iglesia. Basada en un cuento de B.Traven.

- Lunes 20/12: "Distinto amanecer" (1943) - Dir. Julio Bracho. Con Andrea Palma, Pedro Armendáriz, Alberto Galán, Narciso Busquets. 108 min. (6.00 hs)


Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero de lucha, busca unos documentos que comprometen al autor del crimen. Perseguido por los esbirros del político, se encuentra con Julieta, una compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Ella lo acompaña en la búsqueda de los papeles, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. Inspirada en "La vida conyugal" de Max Aub.

- Martes 21/12: "Enamorada" (1946) - Dir. Emilio Fernández. Con María Félix, Pedro Armendáriz, Fernando Fernández, José Morcillo. 96 min. (6.00 hs)


Tropas revolucionarias toman la ciudad de Cholula. Pero, el general Reyes queda prendado de Beatriz, la altiva hija de uno de los hombres más ricos del pueblo. Fotografía de Gabriel Figueroa.

- Miércoles 22/12: "El globo de Cantoya" (1943) - Dir. Gilberto Martínez Solares. Con Ernesto Alonso, José Cibrián, Fernando Cortés, Mapy Cortés. 104 min. (6.00 hs)


- Jueves 23/12: "Maratón de baile" (1958) - Dir. René Cardona. Con Pompín Iglesias, Leonor Llausás, Elda Peralta. 100 min. (6.00 hs)


- Viernes 24/12: "Las abandonadas" (1945) - Dir. Emilio Fernández. Con Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Víctor Junco, Paco Fuentes. 103 min. (6.00 hs)


En el cambio de siglo, una mujer es abandonada por su prometido y se ve obligada a criar a su hijo, sola. Fotografía de Gabriel Figueroa.

- Sábado 25/12: "La edad de la inocencia" (1962) - Dir. Tito Davison. Con Marga López, Roberto Cañedo, José Luis Jiménez, Emma Roldán. (6.00 hs)


- Domingo 26/12: "Enamorada" (1946) - Dir. Emilio Fernández. (Repetición) (5.00 hs)

- Domingo 26/12: "Jesús, María y José" (1972) - Dir. Miguel Zacarías. Con Guillermo Murray, Gayle Bedall, Juan Miranda. 85 min. (7.00 hs)


- Lunes 27/12: "800 leguas por el Amazonas" (1959) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con Carlos López Moctezuma, Rafael Bertrand, Elvira Quintana. 104 min. (6.00 hs)


- Martes 28/12: "Dos hijos desobedientes" (1960) - Dir. Jaime Salvador. Con Antonio Aguilar, Pedro Armendáriz, Amparo Arozamena, Federico Curiel, María Duval. 90 min. (6.00 hs)


- Miércoles 29/12: "Con quién andan nuestras hijas" (1956) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con Silvia Derbez, Yolanda Varela, Martha Mijares. 95 min. (6.00 hs)


- Jueves 30/12: "Del brazo y por la calle" (1956) - Dir. Juan Bustillo Oro. Con Marga López, Manolo Fábregas. (6.00 hs)


- Viernes 31/12: "La India blanca" (1982) - Dir. Alberto Mariscal. Con Yolanda del Río, Jaime Moreno, Norma Herrera. 85 min. (6.00 hs)


Info: www.primordiales.com.ar