Diciembre 2010 / "Europa Europa" / Encuentros fatales en el cine italiano.


DICIEMBRE 2010 - "EUROPA EUROPA" - ENCUENTROS FATALES EN EL CINE ITALIANO

Sintonías: 35 de CableVisión y Multicanal; 214 de Cablevisión y Multicanal Digital; 34 de Telecentro + principales cableoperadores de América latina.

Selección de Silvia G.:

"Probablemente amor" (2001) - Dirección: Giuseppe Bertolucci. Con Sonia Bergamasco, Fabrizio Gifuni, Rosalinda Celentano, Marcello Catalano, Alida Valli, Mariangela Melato, Stefania Sandrelli, Teco Celio. Italia/Suiza. 108 min. Título Original: "L'amore probabilmente"


Una joven estudiante de teatro decide experimentar con la mentira en la vida real, intrigada por las palabras de una profesora suya (según la cual para actuar hay que saber mentir). Este hecho la llevará a descubrir una verdad amarga: su novio y su mejor amiga son amantes. Rodada con cámaras digitales, este experimento narrativo de Giuseppe Bertolucci, juega con el montaje y la mezcla de la realidad y la ficción.

Se exhibe: Jueves 9 - 0 hs

"Virginidad" (|976) - Dir. Franco Rossi. Con Vittorio Gassman, Ornella Muti, Madeline Hinde, Adolfo Celi, Lou Castel. 87 min. Título Original: "Come una rosa al naso".


Antonio Mancusi es un italiano que vive tranquilamente en Londres y ha adoptado el estilo inglés de vida. Su paz se ve alterada cuando un pariente de Sicilia le pide que se ocupe de un familiar que va a llegar a la ciudad. Se trata de una sobrina, de gran belleza, traviesa e ingenua. El problema de Antonio es que debe velar por la virginidad de la joven.

Se exhibe: Domingo 12 / 5.20 hs - Martes 28 / 3.45 hs

"La estación" (1990) - Dir. Sergio Rubini. Con Sergio Rubini, Margherita Buy, Ennio Fantastichini, Gabriella Lunghi, Richael Roecher. Italia. 92 min. Título Original: "La Stazione".


Basada en una obra teatral de Umberto Marino, esta película marcó el debut en la dirección del actor Sergio Rubini, quien encarna a Doménico, el jefe de estación de un pequeño y aislado apeadero de ferrocarril, donde trabaja por las noches. Cerca de allí, se celebra una fiesta en una mansión de lujo y Doménico deberá pasar una larga y agitada noche junto a una joven a la que acosa su prepotente novio. Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

Se exhibe: jueves 23 / 22 hs - jueves 30 / 0 hs


Web Oficial: www.europaeuropa.tv

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios