"New York, I Love You" - Un film colectivo.


"NEW YORK, I LOVE YOU" - UN FILM COLECTIVO

Estreno: 17 de junio de 2010.

Ficha Técnica:

Dirección: JIANG WEN, MIRA NAIR, SHUNJI IWAI, YVAN ATTAL, BRETT RATNER, ALLEN HUGHES, SHEKHAR KAPUR, NATALIE PORTMAN, FATIH AKIN, JOSHUA MARSTON y RANDY BALSMEYER.

Guión: JIANG WEN HU HONG & MENG YAO, SUKETU MEHTA, SHUNJI IWAI, OLIVIER LECOT, JEFF NATHANSON, XAN CASSAVETES y STEPHEN WINTER, ANTHONY MINGHELLA, NATALIE PORTMAN, FATIH AKIN, JOSHUA MARSTON, HALL POWELL e ISRAEL HOROVITZ & JAMES STROUSE.

Producción Ejecutiva: MICHAEL BENAROYA, GLENN STEWART, MARIANNE MADDALENA, TAYLOR KEPHART, BRADFORD W. SMITH, CLAUS CLAUSEN, JAN KORBELIN, STEFFEN AUMUELLER, PAMELA HIRSCH, CELINE RATTRAY, SUSANNE BOHNET y ROSE GANGUZZA.

Producción: EMMANUEL BENBIHY & MARINA GRASIC.

Casting: KERRY BARDEN & PAUL SCHNEE.

Edición: JENNIFER AUGE, TRICIA COOKE, JACOB CRAYCROFT, AFFONSO GONÇALVES, MARK HELFRICH A.C.E., SHUNJI IWAI, ALLYSON C. JOHNSON, MELODY LONDON, CINDY MOLLO.

Fotografía: JEAN-LOUIS BOMPOINT, BENOIT DEBIE, PAWEL EDELMAN, MARK LEE PING BING, MICHAEL McDONOUGH, ANDRIJ PAREKH, DECLAN QUINN, MAURICIO RUBINSTEIN.

Música Original: TONINO BALIARDO, NICHOLAS BRITELL, PAUL CANTELON, MYCHAEL DANNA, ILHAN ERSAHIN, JACK LIVESEY & PETER NASHEL, SHOJI MITSUI, MARK MOTHERSBAUGH, ATTICUS ROSS, LEOPOLD ROSS, CLAUDIA SARNE, MARCELO ZARVOS.

Supervisión Musical: ED GERRARD.

Vestuario: VICTORIA FARRELL.

Elenco:

Bradley Cooper; Shia LaBeouf; Natalie Portman; Orlando Bloom; Blake Lively; Justin Bartha; Ethan Hawke; Christina Ricci; Hayden Christensen; Maggie Q; Robin Wright; Rachel Bilson; Anton Yelchin; John Hurt; James Caan; Andy Garcia; Drea de Matteo; Eli Wallach; Eva Amurri; Chris Cooper; Julie Christie; Olivia Thirlby; Cloris Leachman; Jacinda Barrett; Shu Qi; Burt Young; Irrfan Khan.

Notas de Producción:


Diez historias marcadas por el amor y por la ciudad de New York forman parte del corpus de esta película, que retoma aquel experimento en el que varios cineastas de renombre (desde los hermanos Coen a Isabel Coixet o Alfonso Cuarón) hicieron lo propio con la Ciudad Luz (París). El buen resultado, fundamentalmente crítico, de "Paris, je t’aime" (2006) animó al productor Emmanuel Benbihy a mantener la premisa. Son relatos cortos que ilustran algo tan universal como es 'encontrar el amor'.

"Queríamos seguir sorprendiendo a los espectadores con la visión y el estilo personal de jóvenes y talentosos cineastas de moda. Espero iniciar un nuevo movimiento cinematográfico; una forma distinta de hacer películas. Y tenemos la esperanza de que, a quienes vean la cinta, les resulte difícil escoger cuál es su segmento favorito. ¡Son todos muy buenos!", asegura Benbihy.

En la lista, hay realizadores consagrados y otros noveles: algunos procedentes del cine 'mainstream' y otros, del más independiente. Se encargó a un undécimo director, Randall Balsmeyer, una serie de secuencias de transición entre los relatos para hacer la película mucho más fluida y dinámica. "Buscábamos unidad, y el desafío narrativo suponía todo un paso adelante", explica.

Por otra parte, hay próximas entregas que se van a desarrollar en Shanghai, Jerusalén y Río de Janeiro. "Que nuestras historias sucedan en Europa o en Estados Unidos da igual, es un concepto que versa sobre seres humanos, no tiene nada que ver con la política", remata el productor.

Las historias y sus ciudades:

Jiang Wen en Chinatown


Un carterista (Hayden Christensen) descubre la foto de una hermosa chica (Rachel Bilson) en una billetera que robó. De pronto, se encuentra en una batalla con su actual novio (Andy García) para robarle el corazón, entre otras cosas.

Mira Nair en el Distrito de los Diamantes


Un vendedor indio de diamantes (Irrfan Khan) y una novia a punto de casarse (Natalie Portman) experimentan una íntima conexión en medio de una tensa negociación por las piedras preciosas. Él es un devoto jain (una antigua y pacifista religión de la India). Ella es judía jasídica (ultra-ortodoxa).

Shunji Iwai en el Upper West Side


Atrincherado en un departamento del uptown de la ciudad, un joven músico (Orlando Bloom) desea terminar la banda sonora de un film de animación. El contacto con el mundo exterior es a través de llamados telefónicos e intercambio de e-mails con la misteriosa asistente del director de la película (Christina Ricci).

Yvan Attal en el Soho


Un charlatán romántico, seductor e ingenioso (Ethan Hawke) se embarca en una provocativa charla con una encantadora mujer (Maggie Q), en la acera de un restaurant del Soho. Pero, ella no es fácil de seducir.

Brett Ratner en Central Park


Un farmacéutico (James Caan) sugiere a un entusiasta adolescente (Anton Yelchin) que lleve a su hija (Olivia Thirlby) a la fiesta de graduación. Pero, se lleva una sorpresa al descubrir que ella está en silla de ruedas.

Allen Hughes en Greenwich Village


Dos amantes angustiados (Drea De Matteo y Bradley Cooper) tratan de averiguar si su 'one night stand' significó algo especial, antes de reunirse por segunda vez.

Shekhar Kapur en el Upper East Side


Isabelle (Julie Christie) ingresa a su hotel favorito en Manhattan para compartir una copa de champagne con su juvenil botones (Shia LaBeouf). De manera inesperada, a través del velo de una ventana, surgen ciertos acontecimientos que pueden ser reales o imaginarios. Este segmento se convirtió en uno de los más sentidos y conmovedores ya que Anthony Minghella se enfermó, tragicamente, en medio del proyecto. El mismo director fue quien había elegido a Shekhar Kapur como su reemplazo.

Natalie Portman en Central Park


En una tarde iluminada por un hermoso sol, una chica (Taylor Geare) juega con su atento niñero negro (Carlos Acosta). Pero el día llega a su fin y él tiene que devolverla a su madre (Jacinda Barrett). Se revela, entonces, que las apariencias superficiales no son siempre lo que parecen.

Fatih Akin en Chinatown


La inspiración golpea a un artista (el actor, escritor y director turco Ugur Yucel) cuando éste observa a una delicada y joven mujer china (la estrella taiwanesa Shu Qi). Ella trabaja en una tienda y él trata de convencerla para que sea su musa.

Joshua Marston en Brighton Beach


Una pareja de veteranos, Abe (Eli Wallach) y Mitzie (Cloris Leachman), se abren camino, poco a poco, por una acera de Brooklyn. Todo, hasta poder llegar al paseo marítimo.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Hay para todos los gustos en este felm... hasta trabaja Eli Wallach! ¿No parece dirigida por Altman? Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario