30 de mayo de 2010

"Regreso a la mansión Brideshead" - Dir. Julian Harrold.


"REGRESO A LA MANSIÓN BRIDESHEAD" - UN FILM DE JULIAN HARROLD

Estreno: 27 de mayo de 2010.

Ficha Técnica:

Dirección: Julian Jarrold. Guión: Andrew Davies / Jeremy Brock (sobre novela de Evelyn Waugh). Producción: Robert Bernstein / Kevin Loader / Douglas Rae. Casting: Priscilla John. Edición: Chris Gill. Fotografía: Jess Hall. Música: Adrian Johnston. Título Original: "Brideshead Revisited". UK / Italia / Marruecos. 133 min. 2008. Distribuidora: Impacto Cine.


Elenco:

Mathew Goode (Charles Ryder); Ben Whishaw (Sebastian Flyte); Hayley Atwell (Julia Flyte); Emma Thompson (Lady Marchmain); Michael Gambon (Lord Marchmain); Greta Scacchi (Cara); Felicity Jones (Cordelia Flyte); Geoffrey Wilkinson (Wilcox), Anna Madeley (Celia Ryder), Thomas Morrison (Hooper).

Sinopsis:


Basada en la novela homónima de Evelyn Waugh, un clásico de la literatura inglesa, relata una conmovedora historia de amores prohibidos donde se describe la pérdida de la inocencia y la decadencia de una clase y su estilo de vida.

Situada en Oxford (1925), en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, la película comienza cuando Charles Ryder se hace amigo de Sebastian Flyte, hijo de Lord y Lady Marchmain. Inmediatamente, queda seducido por el mundo opulento y glamoroso de esta familia. Cautivado por esta imponente mansión, Charles se encapricha con Julia. Pero, choca con el profundo e inquebrantable catolicismo de sus habitantes. Un curioso triángulo sentimental se establece entre este joven de clase media y los excéntricos hermanos aristocráticos.

Sobre Julian Harrold:


Nacido en Norfolk, se inició como director de televisión a fines de la década del ’80con títulos como "Crimen y Castigo" y "Los cuentos de Canterbury", realizados para la BBC. Luego, continuó trabajando para el Channel 4, entre otras señales, siendo responsable de dramas y miniseries del estilo de "Great Expectations" y "Todos los hombres del Rey", ambas nominadas a los 'Emmy'. En 2005, debutó como director cinematográfico con "Pisando Fuerte" ("Kinky Boots"). También, dirigió a Anne Hathaway en "La joven Jane Austen" (2007) y "1974", uno de los capítulos de la trilogía "Red Riding".

Sobre los intérpretes


Matthew Goode (Charles Ryder):


Estudió teatro en la Universidad de Birmingham y en la Academia de Arte Dramático de Londres 'Weber Douglas'. En el 2003, debutó en cine en "Al Sur de Granada" del español Fernando Colomo. Otros papeles: "Disfrutando la libertad"; "Match Point" de Woody Allen; "Imagínanos juntas"; "Copiando a Beethoven", de Agnieszka Holland; "El vigía"; "Watchmen – Los vigilantes" y, entre otras, "A Single Man", la primera película del diseñador Tom Ford, que ganó el 'León Gay 2009' del Festival de Venecia. Algunos de sus créditos teatrales incluyen: "La Tempestad" de William Shakespeare y "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.

Ben Whishaw (Sebastian Flyte):


En el 2001, se produjo su debut cinematográfico con "My Brother Tom", donde fue nominado como 'revelación' para los 'British Independent Film Awards'. Luego, hizo un entrenamiento en la Real Academia de Arte Dramático, graduándose en 2003. Intervino en "El Intruso", sobre una novela de Ian McEwan, y en "Layer Cake: Crimen organizado", antes de protagonizar "Perfume, la historia de un asesino", por la cual fue nominado como 'Mejor Actor' en los 'European Film Awards', de 2007. Previamente, había interpretado a Keith Richards en la biopic "Stoned" y al legendario Bob Dylan en "I’m Not There", de Todd Haynes. Otro de sus créditos es "Bright Star", de Jane Campion. En teatro, actuó en "Hamlet" y "La Gaviota" de Anton Chejov, entre otras obras.

Hayley Atwell (Julia Flyte):


En 2005, se graduó en la London Guildhall de Música y Teatro en 2005. Desarrolló una importante carrera en cine, televisión y teatro. Su debut cinematográfico fue junto a Colin Farrell y Ewan McGregor en "El sueño de Cassandra" de Woody Allen. Ese mismo año, actuó en "La grandeza de vivir", junto a un elenco que incluyó a Vanessa Redgrave e Imelda Staunton e intervino en "La duquesa", junto a Keira Knightley y Ralph Fiennes. En teatro, Atwell debutó en "Women Beware Women", con la Royal Shakespeare’s Company. Luego, actuó en "Prometeo Encadenado"; "Hombre a la moda" y en "La mayor Bárbara" de George Bernard Shaw.

Curiosidades:


Ésta es la única versión fílmica existente y aprobada por la familia del autor. Sin embargo, la miniserie para televisión con Jeremy Irons, Anthony Andrews y Diana Quick, marcó un antes y un después en la pantalla chica de su país. Lord y Lady Marchmain fueron interpretados por Lawrence Olivier y Claire Bloom. Por su parte, John Gielgud realizó el papel de Edward Ryder (padre de Charles); Stéphane Audran fue Cara y Mona Washbourne, a Nanny Hawkins. En 1981, miles de fanáticos siguieron esta historia de amores furtivos y amargas traiciones.


Info: www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario