Mayo 2010 - Ciclo de Preestrenos del "Museo del Cine" en dos sedes de Capital Federal.


"EVA Y LOLA" Y "LA PÉRDIDA" - CICLO DE PREESTRENOS DEL "MUSEO DEL CINE"

Dentro del ciclo de PREESTRENOS 2010 del "Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken", se presenta la película "Eva y Lola" con dirección de Sabrina Farji. La cita es eL viernes 7 de mayo a las 20 hs, en el Colegio Público de Abogados - Corrientes 1441 - Ciudad Autónoma de Bs.As.

El film cuenta con las actuaciones de Celeste Cid y Emme.

Se proyecta con entrada libre y gratuita.

Sinopsis:

Cuenta la historia de Eva, hija de un desaparecido, que durante la Navidad y el Año Nuevo se entera que su amiga es una chica 'apropiada'. Lola trabaja en un particular circo, una suerte de 'cabaret punk', y desconoce la verdad, Es así como Eva, ayudará a su compañera a elegir entre la verdad o la mentira.

Por su parte, el viernes 21 de mayo, se exhibirá "La pérdida" de Enrique Gabriel y Javier Angulo. También, a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.


Sinopsis:

Una de las circunstancias que han hecho muy difícil la recuperación de la Argentina es la enorme y profunda descapitalización social, intelectual y cultural que sufrió el país a raíz de un imponente exilio, provocado por las dictaduras cívico-militares y la violencia política de los años '60/'70. Los realizadores retratan a eminencias en el exilio. El film ganó el primer premio en el 'Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana" - Cuba 2009.


El lunes 3 de mayo a las 19 hs, se presentó el film de Hernán Belón "El tango de mi vida" en el "Museo Casa Carlos Gardel" (Jean Jaurés 735)


La historia tiene lugar en "La Casona de Fernando", un bodegón en el barrio de Monserrat, donde se organiza un concurso para cantantes de tango no profesionales. La primera ronda tiene por tema "Para una persona especial", la segunda se titula "El tango más triste del mundo" y en la final, se deberá cantar el tango que más los ha conmovido: "El tango de mi vida". Llega el día del casting, es una noche lluviosa y hay muchas expectativas y nervios. Audicionan sesenta personas y quedan seleccionadas dieciocho, entre las cuales hay una abuela, un adolescente, una ama de casa, un abogado, una astróloga, un vendedor de pollos y una maestra de escuela.


El "Museo del Cine" junto con el "Museo Casa Carlos Gardel" presentará durante todo el año, el primer lunes de cada mes a las 19 hs, una selección de las mejores películas de los últimos años sobre el tango. Con entrada libre y gratuita y para facilidad del turismo internacional, con subtítulos en inglés.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios