Mayo 2010 - Canal (á) estrena "10 Libros Inolvidables" (TV Cable)


CANAL (Á) ESTRENA "10 LIBROS INOLVIDABLES"

- Con la conducción de Silvia Hopenhayn.

- Desde el 7 de mayo, todos los viernes a las 21.00 hs.

Silvia Hopenhayn repasa las 10 mejores novelas latinoamericanas que hay que leer. Una guía de libros imperdibles y una invitación a disfrutarlos.

En cada emisión, se presentará un libro célebre de la literatura latinoamericana del siglo XX. A través de testimonios de especialistas, entrevistas y material de archivo, se intentará comprender el marco en el que surge el libro, las motivaciones de su autor y su importancia en el contexto de la literatura latinoamericana.


El libro elegido para el primer capítulo es "Rayuela" de Julio Cortázar. Silvia entrevista a la periodista Mariana Enríquez y a la escritora y ensayista Sylvia Iparraguirre para ahondar en una de las obras más especiales del autor.


En el segundo episodio, la conductora analiza "Concierto Barroco" de Alejo Carpentier, con la ayuda de la destacada escritora Tununa Mercado y del poeta, crítico literario y periodista cultural Guillermo Saavedra.


La colección de cuentos de Jorge Luis Borges recopilados en "Ficciones" es el punto de partida del tercer capítulo. El novelista y crítico literario Luis Chitarroni y el escritor Sergio Olguín, son los indicados para repasar uno de los libros más aclamados del escritor argentino.


Luego, serán presentados "Autobiografía de Irene" de Silvina Ocampo; "Pedro Páramo" de Juan Rulfo; "El gran Sertón" y "Veredas" de Joao Guimaraes Rosa; "El juguete rabioso" de Roberto Arlt; "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez; "El beso de la mujer araña" de Manuel Puig y "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa.


Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal.

Web Oficial: www.canalaonline.com

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios