"La hora de la siesta" - Un film de Sofía Mora.


"LA HORA DE LA SIESTA" - UN FILM DE SOFÍA MORA

Estreno: 6 de mayo de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Sofía Mora / Productor: Néstor Frenkel / Guión: Sofía Mora / Dirección de Fotografía: Diego Poleri - Matías Iaccarino / Música: Javier Ntaca / Dirección de Arte : Micaela Mirabile / Sonido: Diego Gat / Montaje: Sofía Mora - Néstor Frenkel / Casting: María Rivera. Argentina / 75 min. / 2009 / B y N / Apta mayores de 13 años / Distribuye: Pandora Cine.

Elenco:

Belén Poviña - Elías Maidanik - Francisco Arena, con Patricia Bécker - Juan P. Kalinowski - María Rivera - Pablo La Padula.

Sinopsis:

El martes 13 no es un buen día para Franca. Su papá murió la noche anterior, su mamá se encerró a llorar desde la mañana y para el mediodía, la casa se llenó de parientes indeseables. Su único aliado es su hermanito menor, que está más perdido que ella y no parece poder ayudar demasiado. A la hora de la siesta, los hermanos saldrán a dar una vuelta y pasar las horas previas al entierro de su papá, en un paseo que podría ser también un viaje en el tiempo…

Festivales:

'Mejor Película' de la Competencia Latinoamericana - 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sobre Sofía Mora:

Nació en Buenos Aires en 1977, estudió 'Diseño de Imagen y Sonido' en la Universidad de Buenos Aires y actuación en los talleres de Julio Chávez, Luís Agustoni y Laura Yusem, entre otros. Trabajó en producción de los documentales: "Cándido López, los Campos de Batalla" de J.L.García; "Café de los Maestros" de M.Kohan y "Construcción de una Ciudad" de N.Frenkel. Como directora, realizó los cortometrajes: "El visitante" (2002 - Super 8 Color) el cual ganó el primer premio de cortometrajes en el Festival 'Aguante Buenos Aires' 2003 y "Del otro lado" 2004 - 16 mm Color) que recibió una mención especial del jurado en 'Agenkino' - Berlín 2004, y el segundo premio al mejor cortometraje por el 'Fondo Nacional de las Artes' en 2005. Su guión para cortometraje "Bianca y Oma", recibió una mención en el primer 'Festival de Cine Joven' 2001, organizado por el INCAA y UNESCO. "La hora de la siesta" (2009) es su primer largometraje como directora.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios