Convocatoria - 10° Festival Internacional de Cine de Temática Sexual


CONVOCATORIA - 10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TEMÁTICA SEXUAL

Del 15 de mayo hasta el 15 de junio 2010

Director General: Fabio Zurita

Contra la discriminación, abusos y a favor de la libre expresión. A favor de las diversidades. Contra la violencia de género.

El "Festival Internacional de Vídeo de Temática Sexual" convoca a su próxima edición 2010, dando espacio a producciones audiovisuales que tienen como temática principal el SEXO en su amplia gama de posibilidades.

Bases y Condiciones:

1.- Podrán participar realizadores argentinos o extranjeros de habla hispana, o con materiales subtitulados al español o que la película sea interpretable por el idioma del público de habla hispana.

2.- Cada realizador podrá participar con todas las obras que crea conveniente (siendo cada una, presentada de manera independiente).

3.- Son aceptados todos los cortometrajes (sin límites de fecha) que no hayan participado con anterioridad en ninguna de las ediciones anteriores a este festival.

4.- El tema fundamental es el sexo.

5.- El festival tendrá dos secciones: Cortometrajes en 'Competencia" y 'Fuera de Competencia', que incluyen 'Películas Invitadas'.

6.- La duración de los cortometrajes en competencia no debe exceder (con títulos) los veinte (20) minutos. Superado ese tiempo, serán evaluados para participar en películas 'fuera de competencia'.

7.- En esta oportunidad, un jurado fuera de la organización determinará las seis mejores películas que integrarán la competencia. Si los seis cortometrajes no superan los cincuenta minutos de duración, el festival incorpora (según puntaje del jurado de selección) una hora de programas de películas en competencia. Al menos dos de los cortometrajes, deben ser de origen nacional.

8.- Serán proyectados todos los cortometrajes (durante un mes) en una sede independiente, elegida y abierta a todo público, que será publicada y difundida. Con fecha a determinar, los mismos tendrán un jurado que visualizará todos los materiales, y habrá 'voto del público' para seleccionar las finalistas que se proyectarán en sede a confirmar.

9.- Los realizadores serán notificados a través de distintas vías de comunicación: correo electrónico, medios gráficos, de difusión audiovisual y/o internet (deben tener permanentemente los datos actualizados para contactarlos).

10.- Los realizadores no tendrán, bajo ningún concepto, que abonar dinero alguno para solventar gastos del festival, así como tampoco, percibirán sueldos o dinero extra por participar del festival, muestra o promoción de sus cortometrajes o del festival, usando imágenes de la película para promociones.

11.- El material presentado al festival, no será devuelto y pasará a formar parte de la videoteca del "Festival Internacional de Cine y Video de Temática Sexual", pudiendo participar en otras ediciones del festival o muestras invitadas.

12.- Los realizadores autorizan a presentar sus videos en posibles muestras de festivales nacionales y/o internacionales, así como también, en muestras organizadas por el festival, siendo siempre notificados 'vía correo electrónico'. El festival se compromete personalmente a velar por las películas.

13.- El realizador que no crea conveniente participar de la muestra debe comunicarse directamente con la producción del festival o simplemente agregar en las bases actuales: "No deseo participar de ninguna otra muestra futura" y siempre se respetará esta decisión personal. Siempre, debe comunicarse en los tiempos y formas evitando un gasto para la organización del festival.

14.- Los realizadores deberán entregar para participar en el festival:

a) La ficha de inscripción completa y con letra muy legible y correctamente firmada.

b) Un CD con toda la información del realizador, imágenes de baja y alta resolución, ficha técnica, curriculum y todo material que favorezca al trabajo de la prensa.

c) El cortometraje que participa, debe ser entregado en dos DVD en buenas condiciones (en PAL o NTSC).

15.- Habrá una sección especial de cortometrajes que participarán 'fuera de competencia' y que estará consolidado por películas invitadas y una selección de cortos que no pudieron integrar la fracción competitiva.

16.- El festival hará entrega de premios a la mejor película del festival, mejor película nacional y mención especial a la mejor película internacional

17.- La recepción de los cortometrajes (y material extra) se hará entrega en la sede de SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina). La misma solo cumplirá el rol de recibir materiales para el festival (vía correo o personalmente) y no estará facultada a dar ningún tipo de información.

18.- Deben ser entregados en la sede de SICA a partir del 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2010.

19.- Durante el mes de julio de 2010, se llevará a cabo la selección de los cortometrajes presentados. Asi como también, se pautará el cronograma y sedes de las jornadas del festival a desarrollarse en el mes de Septiembre de 2010.

20.- Las novedades serán informadas, permanentemente, a los realizadores que hayan presentado sus cortos.

Entrega de material. Unicamente por correo a:

Festival T.S. (Fabio Zurita)
Cultura SICA - Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina
Juncal 2029 - Ciudad autónoma de Buenos Aires (C1116AAE) - Argentina


Gallo Verde - Festival Internacional de Cine de Temática Sexual - Web Oficial: www.galloverde.com.ar / Mail: cinetematicasexual@gmail.com

Prensa y Difusión: Karim González

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios