Abril 2010: "Taller de Videodanza" en el Complejo Cultural 25 de Mayo.


TALLER DE VIDEODANZA

Coordinación:

Silvina Szperling

Presentación:

El curso cubrirá los principios que el video-danza (como género híbrido) ha ido desplegando a lo largo de su corta vida: desde el boom norteamericano de los '60 y '70; pasando por el destape francés de los '80; la persistencia inglesa en los '80 y '90 y el despegue latinoamericano de los '90, hasta nuestros días.

Los asistentes reflexionarán a partir de la observación de estilos y escuelas diversas y luego, a partir de elementos básicos de composición de cuadro y manejo de cámara, se pondrá manos y ojos a la obra 'en forma colaborativa'. Una etapa de diálogo cámara-cuerpo basado en la improvisación y observación, dará paso a una instancia posterior de planificación y realización de trabajos en grupo.

Sobre Silvina Szperling:

Fundadora y Directora del "Festival Internacional de VideoDanza de Buenos Aires", integrante del "Circuito Videodanza MERCOSUR". En 2009, coordinó el "3º Foro Latinoamericano de Videodanza" en el marco de la "Bienal de Dança do Ceará", en conjunto con el proyecto "Dança em foco".

Pionera del género 'videodanza' con su ópera prima "Temblor" (Premio 'Mejor Edición' de la Secretaría de Cultura de la Nación y parte de la colección de danza de la "New York Public Library" en el Lincoln Center).

Ha escrito un artículo por encargo de la UCLA para el libro "Envisioning Dance On Film and Video". Ha integrado el primer panel de selección de proyectos de EMPAC (2007/EEUU), donde se presentaron interesados de todo el continente americano, así como también, se desenvolvió en diversos jurados. Dicta talleres de videodanza en el interior de Argentina y Latinoamérica y en la especialización del IUNA.

Datos Útiles:

Lugar: Complejo Cultural 25 de Mayo / Triunvirato 4444 / Teléfono: 4524-7997

Horario: Miércoles de 18 a 21 hs - Aula 3-5. Arancel: $ 100 (Bimestral)

Fecha de Inicio: 14 de abril.

Web de Consulta: www.ccgsm.gob.ar

Mail: el25@buenosaires.gob.ar

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios