Pantalla Pinamar 2010 - Premios y Reconocimientos


PANTALLA PINAMAR 2010 - PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Luego de ocho jornadas de intensa actividad, se llevó a cabo la "Ceremonia de Clausura" de PANTALLA PINAMAR 2010.

Los Premios - decididos por el voto directo del público y de la prensa asistente - arrojó el siguiente resultado:

- Premio 'Balance de Oro' para "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella (con el 9,19 %).


- Premio 'Balance de Plata' para "Vikingo", de José Celestino Campusano (con el 7,29 %).


- Premio 'Balance de Bronce' para "La Tigra, Chaco", de Federico Godfrid y Juan Sasiaín (con el 7,16 %).


- Premio 'SIGNIS Argentina' para "La Tigra, Chaco", de Federico Godfrid y Juan Sasiaín. Jurado: Lidia Greco, Laura Rinaldi y Paulo Pecora.


Fundamento: "Porque esta película ofrece una mirada luminosa acerca de la identidad argentina, desde una perspectiva que elude los condicionamientos del sistema consumista y rescata un estilo de vida sencillo, basado en los lazos afectivos, el arraigo y valores esenciales del ser humano. Y porque apreciamos este tipo de obras cuyas temáticas y tratamiento narrativo superan las dificultades de producción que puedan haber transitado".

También, se entregaron diversas distinciones:

- En primera instancia, la Sra. Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, entregó una 'Bandeja' al Embajador de la República Griega, Sr. Michael Christides, por la presencia de la cinematografía griega en esta edición.


- La Directora General de la "Fundación Borau", Sra. Ana Arrieta, entregó una 'Bandeja de Reconocimiento' a la Sra. Liliana Mazure, en agradecimiento al apoyo a la cinematografía española en el marco de este encuentro.


- José A. Martínez Suárez recibió de Juan Bautista Stagnaro, una distinción en memoria de Daniel Tinayre, por la presentación y homenaje a los cincuenta años del estreno de "La patota". A continuación, el director suizo Oliver Primus, entregó por el mismo motivo, una 'Bandeja de Plata', a la Sra. Mirtha Legrand, protagonista de la película.




- "PANTALLA PINAMAR 2010" hizo entrega, de manos de Juan José Jusíd, del 'Premio Especial del Bicentenario' a la señora Isabel Sarli.


- Los actores Alessio Boni y Louis-Do de Lencquesaing fueron distinguidos con un 'Pino de Oro' por la Municipalidad de Pinamar, entregado por el Sr. Intendente Rafael De Vito y la Sra. Rosa Boero, Secretaria de Turismo.




- El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires - a través de su Presidente, el Sr. Juan Carlos D'Amico - hizo entrega del Premio 'Atahualpa' (una escultura realizada por el artista Antonio Pujía) a la película "El secreto de sus ojos". El mismo fue recibido por su productora argentina, Vanesa Ragone.


- La presidenta del INCAA confirmó la fecha de la próxima edición de "PANTALLA PINAMAR" que será del 5 al 12 de marzo de 2011.

- El film elegido para el cierre fue "Yo, también", de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, presentado en esta oportunidad por Pablo Pineda, su protagonista.


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios