Marzo 2010 - "El Canal de las Estrellas" - Programación de Cine Mexicano


"EL CANAL DE LAS ESTRELLAS"

- Lunes a Sábados - 06:00 hs / Domingos - 05:00 hs y 07:00 hs. Por Cablevisión - Multicanal - Telecentro

Películas:

- Jueves 4: "María Isabel" (1968) - Dir. Federico Curiel. Con Silvia Pinal, José Suárez e Irma Serrano. Una bellísima mujer salta de la pobreza del campo al esplendor de la riqueza en la ciudad, sin perder su sencillez. 116 min.


- Viernes 5: "Flor de durazno" (1945) - Dir. Miguel Zacarías. Con Esther Fernández, Fernando Soler y David Silva. Una humilde muchacha es víctima de un engaño amoroso. Al embarazarse, es expulsada del seno familiar. Busca al infame, pero al ser rechazada y humillada, no le queda otro recurso que trabajar de lo que sea. 120 min.


- Sábado 6: "Ave sin nido" (1943) - Dir. Chano Urueta. Con Isabela Corona, René Cardona, Blanca de Castejón, David Silva y Carmen Montejo. Una mujer lucha por ser más que la concubina de su amante.


- Domingo 7: "Todos son mis hijos!" (1951) - Dir. Roberto Rodríguez. Con Carmen Montejo, Blanca de Castejón y Joaquín Cordero. 107 min (05:00 hs)


- Domingo 7: "Noche de ronda" (1943) - Dir. Ernesto Cortázar. Con Ramón Armengod, Susana Guízar, María Antonieta Pons, Luis G. Barreiro y Emma Roldán. Ramón, un compositor pobre, es recibido por Esperanza de quien se enamora. Ejerciendo su trabajo de pianista conoce a Olga, una famosa rumbera. El joven deberá decidirse por una de ellas. (07:00 hs)


- Lunes 8: "No matarás" (1943) - Dir. Chano Urueta. Con Sara García, Emilio Tuero y Rafael Baledón. Un profesor es acusado de la muerte de un hombre y su abogado relata la verdad de los hechos ocurridos. 115 min.


- Martes 9: "Vainilla, bronce y morir" (1957) - Dir. Rogelio A. González. Con Elsa Aguirre, José Galvez e Ignacio López Tarso. Una bella mujer, enferma del corazón, se debate entre el amor de un escultor pobre y un matrimonio forzado con el sádico hijo de un millonario. Basada en la novela de Lilia Rosa. 109 min.


- Miércoles 10: "El jardín de la tía Isabel" (1971) - Dir. Felipe Cazals. Con Jorge Martínez de Hoyos y Claudio Brook. En el XVI, dos carabelas parten de Sevilla y naufragan en la costa americana. Los sobrevivientes: dos curas, cinco prostitutas, un proxeneta, un notario, civiles y soldados, eligen como jefe a Gonzalo y sin darse cuenta, rompen con la corona española. 104 min.


- Jueves 11: "Campeón sin corona" (1946) - Dir. Alejandro Galindo. Con David Silva, Amanda del Llano y Carlos López Moctezuma. Roberto Kid Terranova es un joven nevero convertido en boxeador gracias a sus tremendas facultades. Rapidamente, comienza a ganar dinero. Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un norteamericano que le despierta un profundo complejo de inferioridad. 95 min.


- Viernes 12: "Prefiero a tu papá" (1952) - Dir. Roberto Rodríguez. Con Blanca de Castejón, Fernando Soler y Joaquín Cordero. Un matrimonio tiene dos hijos y el padre le roba las novias a sus hijos con el pretexto de hacerlas actrices.


- Sábado 13: "Nocaut" (1984) - Dir. José Luis García Agraz. Con Gonzalo Vega y Blanca Guerra. Rodrigo Saracho, un boxeador con mucho futuro, huye después de haber cometido el asesinato de Don Saúl, jefe de un grupo de mafiosos. Al querer reiniciar su vida, se da cuenta de que está atrapado y que la única manera de zafarse es por la fuerza. 90 min.


- Domingo 14: "Vainilla, bronce y morir" (1957) - Dir. Rogelio A. González. Con Elsa Aguirre, José Galvez e Ignacio López Tarso. 109 min (05:00 hs - Repetición)

- Lunes 15: Juana la Cubana (1994) - Dir. Raúl Fernández. Con Rosa Gloria Chagoyán, Dean Butler, Pedro Infante Jr. y Erik Estrada. En un país latinoamericano gobernado por un dictador, la única esperanza del pueblo es el ejército rebelde de la Comandante Zeta. Con la ayuda de dos agentes de la C.I.A., tratará de evitar que el general Peraza ponga en práctica un plan para fabricar armas biológicas. Con la protagonista de "Lola la Trailera". 100 min.


- Martes 16: "La estrella vacía" (1960) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con María Félix, Tito Junco y Carlos López Moctezuma. Olga, famosa actriz, muere en un accidente de avión. A partir de este hecho, se narra la historia de su vida: cómo se convirtió en modelo, cómo un productor la convirtió en estrella y la relación con su amiga y sus amantes. 107 min.


- Miércoles 17: "Fruto de tentación" (1953) - Dir. Alfredo B. Crevenna. Con Arturo de Córdova e Irasema Dillián. Un escritor queda a cargo de una niña a la que envía a estudiar a California. Ya mayor, se dedicará a complicarle la vida a su tutor. 109 min.


- Jueves 18: "La furia de un dios" (1988) - Dir. Felipe Cazals. Con Humberto Zurita y Assumpta Serna. En una playa, aparece el cadáver de Claudio O´Riley, heredero de un imperio camaronero. Su 'voz en off' narra el ascenso al poder; la relación incestuosa con su hermana; el trato degradante a sus socios y la enajenación final. 108 min.


- Viernes 19: "Eugenia Grandet" (1953) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con Marga López, Julio Villareal, Andrea Palma y Ramón Gay. Dos jóvenes se enamoran pero el avaro Grandet cree que su sobrino aspira al dinero familiar. Sobre novela de Balzac. 106 min.


- Sábado 20: "Santa" (1943) - Dir. Norman Foster / Alfredo Gómez de la Vega. Con Esther Fernández, José Cibrián, Ricardo Montalbán y Estela Inda. Una joven seducida por un militar termina en un prostíbulo. 111 min.


- Domingo 21: "La estrella vacía" (1960) - Dir. Emilio Gómez Muriel. Con María Félix, Tito Junco y Carlos López Moctezuma. 107 min. (05:00 hs - Repetición)

- Domingo 21: "Burlesque" (1980) - Dir. René Cardona. Con Alma Muriel, Lyn May, Angélica Chain, Princesa Lea y Lucy Gallardo. Esta curiosa producción azteca incluye espectáculos de corte erótico y números musicales. La historia se concentra en la rivalidad de las strippers que participan de los shows. 105 min (07:00 hs)


- Lunes 22: "La mujer que yo amé" (1950) - Dir. Tito Davison. Con Elsa Aguirre y Agustín Lara. Un pianista enamorado de una joven paralítica le paga una operación, pero tras la recuperación, la madre la prostituye.

- Martes 23: "Qué lindo es Michoacán" (1943) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Julio Ahuet y Carolina Barret. A la muerte de su padre, Gloria deja la capital para hacerse cargo de sus tierras en Michoacán, en compañía de su cocinero Gastón. Al llegar, su auto se descompone y el único que le ofrece ayuda es Ernesto Morales, dueño de un aserradero y eterno enemigo de la joven. 112 min.


- Miércoles 24: "Astucia" (1986) - Dir. Mario Hernández. Con Ignacio López Tarso, Jorge Martínez de Hoyos, Antonio Aguilar y Antonio Aguilar Jr. Western.


- Jueves 25: "Frida, naturaleza viva" (1986) - Dir. Paul Leduc. Con Ofelia Medina y Claudio Brook. En su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida. Por su mente, desfilan las situaciones más significativss de su atormentada existencia. 108 min.


- Viernes 26: "El otro" (1986) - Dir. Arturo Ripstein. Con Rafael Sánchez Navarro, Patricia Rivera e Ignacio López Tarso. Un hombre pide ayuda a un amigo para que descubra qué sucede con su hijo, quien parece haber enloquecido. Adaptación del cuento "El impostor" de Silvina Ocampo. Manuel Puig se retiró del proyecto por las modificaciones que Ripstein realizó del guión. 105 min.


- Sábado 27: "Pueblerina" (1949) - Dir. Emilio Fernández. Con Columba Domínguez y Roberto Cañedo. Al salir de prisión, Aurelio se encuentra con que su prometida Paloma, tiene un hijo. Se casa con ella, pero la armonía se rompe cuando aparece Julio González, causante de las desgracias de la pareja. 111 min.


- Domingo 28: "Qué lindo es Michoacán" (1943) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Julio Ahuet y Carolina Barret. 112 min. (05:00 hs - Repetición)

- Domingo 28: "Acuérdate de vivir" (1953) - Dir. Roberto Gavaldón. Con Libertad Lamarque y Joaquín Cordero. En Guanajuato, una profesora de piano retrasa su boda con un ingeniero para no dejar solas a sus hermanas menores. Parte hacia la capital donde pasará a formar parte de la familia de unos jóvenes alumnos. Pero, ellos creen que es la amante de su padre, por lo que sufrirá sus desprecios y reproches. 111 min. (07:00 hs)


- Lunes 29: "Camelia" (1954) - Dir. Roberto Gavaldón. Con María Félix, Renée Dumas y Jorge Mistral. Una mujer de clase social baja está enamorada de un joven con un futuro promisorio, pero sacrifica su amor por él para proteger la reputación y el futuro de este hombre. 110 min.


- Martes 30: "Rosalinda" (1945) - Dir. Rolando Aguilar. Con María Antonieta Pons y Rafael Baledón. Un joven historiador viaja a un pequeño pueblo costero de México atraído por la leyenda de un tesoro perdido. Allí, se encuentra con una adorable muchacha. Filmada en la aldea Zihuatanejo. 100 min.


- Miércoles 31: "Del rancho a la televisión" (1953) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Luis Aguilar y Gloria Alonso. Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. 100 min.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. ¡De diez! Un muy buen trabajo, que da para leer tranquilo y por las piedras. Espero ver pronto más de María Félix y de Katy Jurado. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario